miércoles, 14 de julio de 2010

JIUJITSU BRASILEÑO


Hélio Gracie (1 de octubre de 1913, Belém (Brasil) - 29 de enero de 2009),[1] fue un luchador brasileño y fundador del Gracie Jujitsu conocido también como el Jujutsu brasileño.

Biografía
Tuvo siete hijos varones luchadores, entre ellos, los más importantes y conocidos son Royce Gracie y Rickson Gracie. Sus otros hijos son Rorion, Relson, Rolker, Royler Gracie y Robin a quienes ha transmitido el arte del Gracie Jiujitsu, haciéndose conocer a nivel internacional.

Considerado un héroe dentro de la historia brasileña, Helio Gracie aprendió el Jūjutsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu Jitsu cercano a Jigorō Kanō, fundador del Judo. Helio empezó a desarrollar su sistema de lucha poniéndolo a prueba en combates reales, eliminando lo que no funcionaba y utilizando lo que si era práctico para salir de situaciones comprometidas o vencer en torneos de artes marciales.

Llegó incluso a retar a Joe Louis, mítico campeón mundial de pesos pesados de boxeo en los años 40 y retó también a uno de los mejores judokas japoneses de la historia, Kimura, que pesaba más de 40 kilos que él , Kimura lo puso a prueba y le envió a su mejor alumno, Kato, y Helio venció.[2] Por fin se dispuso el combate entre Kimura y Helio. Kimura dijo que si en 3 minutos no vencía, el ganador sería Helio. A pesar de eso, el combate duró más de 10 minutos y al final se impuso la fuerza y la diferencia de peso de Kimura. En el combate Kimura le rompió el brazo a Helio por dos partes con una llave que a partir de entonces se llamaría "Kimura" en honor al maestro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jujutsu_brasile%C3%B1o

No hay comentarios:

Publicar un comentario